Características del producto:

  • Correas trapeciales clásicas: para transmisiones variadas, fabricadas con capa engomada, cuerdas de tracción de poliéster, núcleo engomado y tejido de recubrimiento de caucho: las hay en sección A, B, C, D, E.
  • Correas trapeciales estrechas, elevado grado de transmisión, aproximadamente precisa solo de 1/3 del espacio que se necesita usando la transmisión con correa clásica. Las hay en 3V, 5V, 8V
  • Correas trapeciales de flancos abiertos dentadas, una solución para los problemas que se presentan en transmisiones sometidas a cargas fuertes en donde hasta ahora había limitaciones técnicas. La forma dentad de las correas reduce la tensión de flexión y hace que se facilite un mejor doblado de las mismas, lo que permite usar poleas jun may pequeñas que con las correas revestidas tradicionales.
  • Correas sincrónicas o de tiempo: su principal característica es que no tienen deslizamiento y se consigue una velocidad exacta. No necesitan mantenimiento, baja tensión inicial, ahorro de espacio mediante poleas pequeñas y distancias cortas entre centros.
  • Correas sincronas de poliuretano fabricadas en poliuretano y cables de tracción de acero. Son correas de paso milimétricos exactos. Los tipos más conocidos son T5, T10, T20 – AT5, AT10, AT20
  • Otros tipos de correas son: de variador de velocidad, Poly V, PJ, PK, PL
    perforadas, eslabonadas.
  • Correas redondas de poliuretano, fabricadas para la transmisión y transporte. Es una correa termosoldable y con conectores, que por sus excelentes propiedades, ha sido adoptada en varios campos de nuevas aplicaciones. Sus características son: alta resistencia a la rotura, poco deslizamiento, larga duración y gran resistencia a la abrasión, a los aceites, grasas y productos químicos, no destiñen, fácil de unir y rápida colocación sin desmontaje de maquina,
    Los diámetros de correas sólidas son 3,4,5,6,8.10,12 y 15 mm
    Los diámetros de correas tubular son 6,8 y 10 mm.
  • Correas de transmisión plana; correa Balata con telas de algodón 20 oz
    revestidas en caucho de color rojo, las hay en 2, 3,4,5,6,y ocho telas

Tabla informativa:

Correas trapeciales clásicas:
Tipo       Ancho superior       Altura

Z             0,38~ (10 mm.)       0,22~ ( 5,5 mm.)
A             0,50~ (13 mm.)       0,31~ ( 8.0 mm.)
B             0,66~ (17 mm.)       0,41~ (11,0 mm.)
C             0,88~ (22,2 mm)    0,53~ (14,0 mm.)
D             1,25~ (32 mm.)       0,75~ (20,0 mm.)
E             1,50~ (38 mm.)        0,91~ (25,5 mm.)

Correas trapeciales estrechas:
Tipo       Ancho superior         Altura
3V           0,38~ (9,5 mm.)        0,32~ ( 8,0 mm.)
5V           0,62~ (15,9 mm.)      0,54~ (13,5 mm.)
8V            1,0~ (25,4 mm.)        0,88~ (22,2 mm.)

Correas trapeciales flancos abiertos dentadas:
Tipo       Ancho Superior W     Altura H             Diámetro mínimo de polea

3VX        9,0 mm                             8,0 mm                            56 mm
5VX        15,0 mm                         13,0 mm                        112 mm
ZX          10,0 mm                           6,0 mm                            40 mm
AX          13,0 mm                           8,0 mm                            63 mm
BX          17,0 mm                         11,0 mm                             90 mm
Cx          22,0 mm                         14,0 mm                           140 mm
XPZ        9,7 mm                             8,0 mm                             56 mm
XPA       12,7 mm                         10,0 mm                             71 mm
XPB       16,3 mm                         13,0 mm                           112 mm